ROBERTO CARLOS Y CARLOS SANTANA RECIBIRAN RECONOCIMIENTO

0
312

ROBERTO CARLOS Y CARLOS SANTANA RECIBIRAN RECONOCIMIENTO EN LOS PREMIOS BILLBOARD 2015 a la Música Latina por TELEMUNDO

El mundialmente reconocido cantautor brasileño Roberto Carlos recibirá el “Premio Billboard Trayectoria Artística” en reconocimiento a su sobresaliente carrera; mientras que el emblemático guitarrista Carlos Santana recibirá el “Premio Billboard Espíritu de la Esperanza” por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su carrera musical durante los Premios Billboard 2015 a la Música Latina. Ambos artistas también cantarán durante la ceremonia de la música Latina, que será producida y transmitida en vivo por TELEMUNDO el jueves 30 de abril desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida.

Roberto Carlos
Roberto Carlos

A finales de los años 60, Roberto Carlos cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, co-escribiendo algunas de las más bellas canciones en este estilo que se convertirían en clásicas, como Detalles, Jesus Cristo, Emociones y Que Sera de ti. En 1986, fue un éxito en el Radio City Music Hall en Nueva York, y tres años después ganó el primero de sus cuatro Grammys, esta vez por Mejor Cantante Pop Latinoamericano.  En los años 90s, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más álbumes que los Beatles.

Roberto Carlos
Roberto Carlos

Roberto Carlos, el renombrado artista con una carrera musical de más de 50 años y más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se destaca como uno de los artistas latinos de mayor ventas en el mundo. Inició una revolución musical en Brasil en los 60s, líder de Jovem Guarda, lidera un programa de TV del mismo nombre.

Carlos Santana
Carlos Santana

El “Premio Billboard Espíritu de la Esperanza”, creado en honor a Selena, se entrega a los artistas por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su obra musical y este año 2015 será entregado a Carlos Santana por su devoción al activismo social y a las causas humanitarias, y en particular por su trabajo en representación de los niños a través de su Fundación Milagro, establecida originalmente por Carlos Santana y su familia en 1998.

Durante más de cuarenta años y casi el mismo número de álbumes, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y llegado a más de 100 millones de seguidores en sus conciertos alrededor del mundo. Ha sido galardonado en 1996 con el Premio Billboard Century y el premio Trayectoria Artística durante los Premios Billboard de la Música Latina 2009.

Carlos Santana
Carlos Santana

El álbum más reciente de Santana, “Corazón” es el resultado de la unión con los nombres más importantes de la música Latina, en los que se incluyen a ChocQuibTown, Lila Downs, Gloria Estefan, Fabulosos Cadillacs, Juanes, Ziggy Marley, Miguel, Niña Pastori, Diego Torres, Samuel Rosa of Skank, Cindy Blackman Santana, Romeo Santos, Soledad, Wayne Shorter, y más.

Laila Cobo
Laila Cobo

Carlos Santana es invitado especial además en la Conferencia de Billboard número 26 a La Música Latina 2015, en la sesión de ‘Leyendas’. El icónico músico mexicano conversará con la experimentada periodista y escritora, Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de la Música Latina en Billboard.

Ismael Cala
Ismael Cala

El carísmático períodista Ismael Cala, tendrá a su cargo el discurso de apertura de este año. La conferencia de tres días contará también con el “Super Star” de preguntas y respuestas con Romeo Santos, y sesiones con grandes artistas de renombre de la música latina, como J Balvin, Ivy Queen, Luis Coronel, Nicky Jam, Kevin Ortiz y Jorge Valenzuela. La Conferencia se realizará entre los días 27 al 30 de abril en Miami Beach.