Nely Galán una motivadora hispana

0
354

Una mujer triunfadora que recorre el país de la mano de Coca-Cola incentivando a las Latinas a ser emprendedoras

Sabemos que en el último Censo 2010, se muestra un crecimiento cuatro veces mayor en la población hispana que en la población total de Estados Unidos con 27.3 millones de aumento de la población total del país.

Entre el 2000 y el 2010, la población hispana aumentó en un 43 por ciento, o cuatro veces el crecimiento del país de 9.7 por ciento.Según se cita en diferentes estudios, se calcula que en el próximo Censo del 2020, estas cifras nos den un aumento considerable, dejando de ser la comunidad minoritaria en la cual estabamos siendo encasillados. Y en este crecimiento se encuentran las mujeres, que integran el poder laboral y la responsabilidad en la formación de nuestros hijos.

Nely Galan (foto cortesía)
Nely Galan (foto cortesía)

Para ellas una mujer que se considera muy cubana, aun cuando llegó a los dos años de la mano de sus padres a Estados Unidos, participa en paneles orgullosamente como una visionaria emprendedora recorriendo el país, motivando a las latinas a formar sus propios negocios, guiandolas a encontrar un lugar de importancia en este crecimiento poblacional.

Nely Galán, una de las latinas con mayor influencia en los Estados Unidos, crea “The Adelante Movement”, un capítulo dirigido a las mujeres hispanas a integrarse en el ámbito empresarial y financiero, ayudando a proporcionarle las herramientas de valor que las lleve a liderar en los negocios, la política y la sociedad.

Habiendo triunfado en los negocios, desarrollados por ella misma, Galán hace un alto para realizarse profesionalmente, tiempo que se permite para formalizar una maestría en Sicología.

En ese momento Nely Galán piensa que su propia experiencia la debía transmitir a otras mujeres, y fue entonces que en el 2012 funda “The Adelante Movement”, iniciativa que ha sido respaldada por la empresa Coca-Cola, llevándola a múltiples asambleas que reunen personas ansiosas de escuchar sus palabras que las lleven a buscar los caminos para un mejor aprovechamiento de sus quehaceres, oficios o profesiones.

“No podía quedarme siendo solamente una espectadora en este momento que los hispanos estamos creciendo tan rápido. Gracias a mis experiencias en el mundo laboral en la televisión y los negocios puedo transmitir a través de este movimiento especialmente a las mujeres a que puedan alcanzar sus sueños”, dice Galán.

Aún cuando se considera una mujer afortunada, por haber tenido las máximas oportunidades laborales como presidenta de Telemundo, ganadora de Emmy como productora, haber sido la primera latina en aparecer en un show de televisión “The Celebrity Apprentice” con Donald Trump en NBC, tener un respaldo económico holgado, gracias a las inversiones en propiedades, Nely Galán considera que aún tiene mucho que entregar a la comunidad, en su vocación de motivadora empresarial.

“Si las mujeres latinas nos preparamos, incentivándonos a crear nuestros propios ingresos, podemos formar una familia en un ambiente mejor”, agrega.

Nely Galan (foto cortesía)
Nely Galan (foto cortesía)

Hizo realidad su organización en el Hispanicize de Miami el 2012 y fiel a sus oportunidades, respaldada por Coca-Cola estuvo en el encuentro de este 2015.

Su tour por el país esta programado en diferentes Convenciones y/o Seminarios de importancia tales como:

Abril 18, Tucson – Arizona, en la Southern Arizona Women’s Business Conference “Head over Heels” presentado por la Tuscon Hispanic Chamber of Commerce.

Abril 24, Sacramento, California – NAHREP “Women of Influence in Real Estate”

Junio 4 y 5 Orlando, Florida – Hispanic Business Conference and Expo

Octubre 8 al 10, Chicago, Illinois – NSHMBA Conference and Career Expo

“Siempre estoy en contacto con los interesados a través de nuestra página, para informar e intercambiar opiniones en: theadelantemovement.com, alli pueden inscribirse en nuestro club y recibirán noticias de guía”, invita Nely.

Tambien puede integrarse a la página de Facebook, que ya alcanza los 3.700 (like) seguidores y @AdelantePower en Twitter con 1.500 seguidores. En ellas encontrará información, fotos y videos de “The Adelante Movement”, fundado por Nely Galán.