MEDALLA OLIMPICA EN PROGRAMA CONTRA ZIKA

0
496
Leading epidemiologist Dr. D.A. Henderson lets travelers know that if they are not pregnant or planning a pregnancy, there is no reason to cancel travel plans to Puerto Rico. Photo Credit: Puerto Rico Tourism Company (PRNewsFoto/Puerto Rico Tourism Company)

Medallista Olímpica Mónica Puig le invita a Visitar Puerto Rico

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien ganó la primera medalla de oro de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos 2016 de Río, regresa a su tierra natal para celebrar la victoria y disfrutar con su familia y amigos. En un compromiso con Puerto Rico, Puig trabaja con las autoridades locales para crear conciencia en la población y los visitantes, sobre los programas de protección y prevención para detener la propagación del virus Zika.

Puig dice que Puerto Rico es el lugar perfecto para vacacionar y que los viajeros deberían informarse a la hora de planificar un viaje a la isla como prevenirse contra el mosquito: “El Zika puede tener graves consecuencias para las mujeres embarazadas y aquellas que están buscando quedar embarazadas. Sin embargo, si no estás embarazada ni planeas comenzar una familia en un futuro próximo, ven a visitar a Puerto Rico, mi hogar dulce hogar”.

Monica Puig Celebrates her Olympic Gold Medal and urges travelers to visit her homeland. (Photo Credit: Puerto Rico Tourism Company) (PRNewsFoto/Puerto Rico Tourism Company)
Monica Puig Celebrates her Olympic Gold Medal and urges travelers to visit her homeland. (Photo Credit: Puerto Rico Tourism Company)

Puig añade que es sencillo para los visitantes tomar medidas preventivas: “Aplíquese repelente de insectos de manera diligente y frecuente y disfrute de una experiencia libre de preocupaciones”.

La directora ejecutiva de la oficina Puerto Rico Tourism Company (PRTC), Ingrid Rivera Rocafort, elogió los logros de Puig, así como su participación en los esfuerzos por promover un turismo informado en el que los viajeros puedan tomar sus precauciones y viajar sin preocupaciones a la isla. “No podríamos estar más orgullosos de los logros de Mónica en los Juegos Olímpicos, y de traernos una medalla de oro por primera vez en la historia. Y estamos igualmente orgullosos de su compromiso con ayudarnos a educar a todos acerca de los datos sobre el Zika para no temerle, instando a las mujeres que quieren viajar que no están embarazadas y los hombres y mujeres viajeros que no están en vías de formar una familia, visitar Puerto Rico y experimentar de primera mano la isla que ella tanto ama”.

Official Logo of Puerto Rico Tourism Company (PRNewsFoto/Puerto Rico Tourism Company)
Official Logo of Puerto Rico Tourism Company (PRNewsFoto/Puerto Rico Tourism Company)

La PRTC ha estado trabajando con la Puerto Rico Hotel & Tourism Association (Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico), Meet Puerto Rico, la Oficina de Convenciones y otros socios de la industria para poner en práctica una campaña de educación y prevención enérgica, con el fin de asegurar que los hoteles y lugares de interés turístico estén rociando activamente para controlar las población y propagación de mosquitos, así como realizando y manteniendo prácticas estrictas de prevención en sus predios y capacitando a los empleados para reconocer y tratar los posibles criaderos de mosquitos en sus respectivas propiedades.

La Puerto Rico Tourism Company (PRTC) se fundó el año 1970, siendo la empresa pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo del sector turístico de la isla; proporciona orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones turísticas y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juegos de azar.
La deportista Mónica Puig es una jugadora de tenis profesional de Puerto Rico y ganadora de una medalla de oro olímpica, la primera para Puerto Rico, además de ganar medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos. La jóven deportista se inició en el tenis motivada por su madre; su primer recuerdo del deporte fue jugando de niña en una clínica de tenis en un country club. A Puig también le gusta ir a la playa, descansar en su casa, pasar tiempo con la familia y sus perros, la lectura y la escritura creativa. Puig ha alcanzado su mejor posición como la jugadora No. 30 en la clasificación mundial de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), y es entrenada por el técnico Juan Todero. Puig es la hija de José Puig y Astrid Puig Marchán.