Legoland Florida

0
1168

LEGOLANDIA EN LA FLORIDA

Por Angélica Willard

El popular juego Lego y el parque de atracciones en Estados Unidos, Legoland Florida en Winter Haven, al centro de la Florida, una construcción que tomó dos años en salir a la luz el 2011, con un diseño cuidadosamente pensado para el visitante.

En su ingreso a Legoland de Florida usted se encuentra con: “The Beginning”, una antesala con la boletería, el restaurante Garden y The Big Shop, con muchas novedades en juegos además de recuerdos de su visita a este centro de diversiones.

En el Parque: Siguiendo el mapa llega a: “Island in the Sky”, una plataforma rotatoria de 150 pies, que le otorga una vista de 360 grados de el Parque. “The Market”, un mercadito de productos importados daneses, postres y pastelería. “Fun Town”, la entrada definitiva a la Villa de Lego y luego, “Factory Tour”, una mirada de cómo fue construído este entretenido mundo del juguete.

Luego llegamos al “Studio Store”, un local con los productos de la licencia como, Clutch Powers, SpongeBob, Indiana Jones, Star Wars y Batman. Para más tarde deleitarse con el “Granny’s Apple Fries”, un postre de manzanas Granny Smith, azúcar y canela, servido con salsa crema de vainilla. Luego podemos entrar al “Fun Town Theater”, en el que se proyectan tres diferentes películas 4-D durante el día; una sala de cine con capacidad para 700 personas.

Siguiendo el recorrido llegamos a “Miniland USA”, el corazón de cada parque Legoland, en los que encontrará siete temas como Florida, Las Vegas, Washington, D.C., New York City y el Tema Pirata,

Continuamos con el área “Castle Hill”, de la época de castillos medievales con El Dragon, Una Batalla Real, el Arbol del Bosque, de muchos niveles y por último, la Princesa.

Nos encontramos luego en “Land of Adventure”, y aventurarnos explorando en Coastersaurus, una vista por la época de los dinosaurios, Lost Kingdom Adventure, un escenario oscuro para apreciar la iluminación de los laser, siguiendo con el Pharaoh’s Revenge, una aventura en la que padres e hijos disfrutarán. En el Beetle Bounce, un escarabajo de 15 pies, una monumental joya de Lego. Para terminar con Safari Trek y explorando en un safári africano.

En el tema XTREME, encontramos la parte mecánica con Lego Technic Test Track, donde probará el poder de la aceleración, el Aquazone Wave Racers, un proyecto con las olas y agua.

Llegamos a LEGO City, el lugar perfecto para recordar sus juegos. Allí encontrará LEGO City Rescue Academy, con una estación de policía y bomberos y luego el Driving School, una experiencia para iniciar en la conducción y conducir en los grados de Junior Driving School, el Boating School, el Flying School, una experiencia de vuelo, y The Big Test, una muestra acrobática.

En la “Imagination Zone” vemos luego el Hero Factory, el Build & Test, el Lego Mindstorms y el Kid Power Towers, una entretenida participación de los populares juegos dedicados a la construcción.

No podia faltar una Pirates’ Cove para llegar luego al Duplo Village, donde podrá recrear su imaginación.

LEGO y su historia

El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, pero no fue hasta 1934 que el nombre Lego fue imaginado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, la cual significa “juega bien”.

En 1949 comenzó con los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama obteniendo entonces en 1953, un nuevo nombre: Lego Mursten o “bloques Lego”.

Hacia 1954, Godtfred, el hijo de Ole Kirk, se había convertido ya en el director administrativo de Lego que en 1958 desarrolla los bloques actuales y los mejora con tubos huecos en su cara inferior. Años más tarde el nieto del creador, Kjeld Kirk Kristiansen se integra y abre un departamento creativo de investigación y desarrollo para nuevos modelos.

Mundialmente el 13 de agosto de 1982 la empresa celebra el 50 Aniversario, que son plasmados en un libro “50 años de juego”. Diez años más tarde, en 1992, fue batido un record Guinness, utilizando productos Lego construído en la television sueca. Un Castillo utilizando más de 400 mil piezas y con una dimensión de 4.45 por 5.22 metros.

Actualmente las principales fábricas de Lego están en Dinamarca, Hungría, República Checa y México.

LEGOLAND IN FLORIDA

LEGOLAND Florida, the largest LEGOLAND Park in the world, is a 150-acre interactive theme park with more than 50 rides, shows and attractions, restaurants, shopping, a breathtaking botanical garden and the LEGOLAND Water Park all geared to families with children ages 2 to 12.

Just 45 minutes from Orlando and downtown Tampa, LEGOLAND Florida rests along the shores of Lake Eloise in the city of Winter Haven. Here guests can enjoy 11 easy-to-navigate and highly-themed zones that include pink-knuckle roller coasters, Miniland USA, the Imagination Zone and LEGO City where youngsters can learn how to drive by freely navigating their own boats and LEGO cars.

LEGOLAND Florida is the second park in the United States; the other is LEGOLAND California in Carlsbad, which opened in 1999. The other parks are: LEGOLAND Billund in Denmark (opened in 1968), LEGOLAND® Windsor, outside of London (1996) and LEGOLAND Deutschland in Günzburg, Germany (2002).

Now open, The LEGO World of Chima presented by Cartoon Network features an immersive family experience with an interactive water ride, The Quest for CHI, a super-charged SpeedorzTM Arena, Cragger’s Swamp water play area, a new 4D movie experience and character meet-n-greet sessions.

The park recently announced its largest expansion to date set to open in 2015, The LEGOLAND Hotel will feature 152 brightly colored and highly themed rooms and suites, LEGO décor, interactive play areas, a pool and a restaurant. The Hotel will be located to the left of the park entrance and along the shores of Lake Eloise.