Itati Cantoral regresa a las telenovelas

0
542
La nueva novela de Itati Cantoral

La superestrella Itatí Cantoral regresa a las telenovelas y en la pantalla chica con Mundo Fox en la producción titulada ¿Quién mató a Patricia Soler?

QMAPS_Vertical_key_art_Muy_prontoItatí Cantoral interpreta a una dama ejecutiva, Sara Fernández, quien se encuentra en la plenitud de su vida. Sara es una mujer de negocios importante en el mundo de las joyas, tiene un buen esposo y unos hijos adorados, pero de repente lo pierde todo al verse involucrada en el asesinato de su mejor amiga y socia, Patricia Soler, en la ciudad de Nueva York, por lo que es injustamente encarcelada por ese crimen que presuntamente no cometió.

En esta ocasióin lidera una historia de traición, venganza, misterio y suspenso, con una trama que sorprenderá a los televidentes, especialmente al momento de revelarse el verdadero asesino de Patricia Soler. Después de 17 años en la cárcel, Sara regresa como una guerrera a descubrir quién fue el verdadero asesino y recuperar todo lo que había perdido. Pero esta tarea de búsqueda no le será fácil, ya que en cada uno de los seres que estaban cercanos a ella podría estar el verdadero asesino de Patricia Soler.

ITATI CANTORAL

ITATI CANTORALLa carrera de Itatí Cantoral se inició en el programa televisivo de suspenso La Telaraña entre los años 1986 a 1988, al finalizar la actriz entró al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) para prepararse mejor, egresando en 1990. En el año 1991 el productor Emilio Larrosa la incluye en el elenco de la telenovela Muchachitas; al finalizar entra en el elenco de La pícara soñadora, protagonizada por Mariana Levy y Eduardo Palomo.

En ese tiempo, Carmen Salinas preparaba el montaje para la obra Aventurera, basada en la película del mismo nombre que había estelarizado Ninón Sevilla en los años ’40 y quería que fuera Itatí quien interpretara a Elena Tejeros, pero la actriz postergó su participación a la comedia musical y entró como protagonista de Salud dinero y amor, la segunda parte de El premio mayor.

En el año de 2006 filma dos cintas más, Cansada de besas sapos y Los Pajarracos, también protagonizó la telenovela pra Telemundo La Viuda de Blanco junto a Francisco Gattorno.

En el 2002 protagoniza en Brasil la telenovela Vale todo, junto al actor peruano Diego Bertie.

En 2013 es la presentadora de la serie Pasiones Peligrosas de Investigación Discovery.

En 2012 y principios del 2013 actúa en la obra Tennesse en cuerpo y alma como Blanche Dubois, junto a Dora Cordero, Mónica Dionne, Eduardo Tanuus y Hernán Mendoza.

En 2011 protagoniza la teleserie El sexo débil, de Argos para Cadena Tres junto a Raúl Méndez y contando para ello con el permiso de Televisa.

En 2009 participó en la obra Dulce Caridad y también, después de varias negociaciones, aceptó protagonizar la telenovela Hasta que el dinero nos separe de Larrosa, una adaptación de la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe, original de Fernando Gaitán, compartiendo créditos con Pedro Fernández en su regreso a la televisión.

En 2005 protagoniza un capítulo de Decisiones de mujeres y participa en la serie Una segunda oportunidad.

En 2004 participa en la película estadounidense “Man on Fire” junto a Denzel Washington.

En 2003 y en busca de su internacionalización viaja a Estados Unidos, radica en Miami y empieza a grabar la telenovela El alma herida de Telemundo y Argos, también filma la película Ya no nos hacen falta como antes.

En 2001 tiene participación especial en AMigas y rivales; regresa como antagonista de Sin pecado concebido con el personaje de la malvada Raquel Villavicencio.

En 1999 obtiene una participación estelar como la verdadera Francesca Paoli Prado en la telenovela Infierno en el paraíso, además de entrar en la obra Avenrurera, que la actriz Edith Gonzalez dejó, luego de casi tres años.

En 1997 y nuevamente con Emilio Larrosa efectúa su primer protagónico junto a Eduardo Santamarina en la telenovela Salud, dinero y amor.

En 1996 regresa a la pantallas nuevamente con Larrosa en la telenovela Tú y yo, protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian, interpretando a una villana; ese mismo año hace su primera incursión al cine en la película Bonita.

En 1995 interpreta el personaje de Soraya Montenegro de la Vega, la antagonista de la telenovela María la del barrio, versión de la venezolana Raquel, y Los ricos también lloran, compartiendo con los estelares Fernando Colunga y Thalía.

En 1992, la productora Carla Estrada la invita a formar parte del elenco juvenil de la telenovela De frente al Sol, que protagonizaron María Sorté y Alfredo Adame, más tarde, en 1993, trabaja en Dos mujeres un camino, en el papel de Graciela Toruño junto a Bibi Gaytán y Dos mujeres, un camino en el papel de “Graciela Toruño” junto a Bibi Gaytán y nuevamente con Larrosa.

El año 2008 las negociaciones entre Televisa y Telemundo permiten regresar a la empresa mexicana, primero viaja a Colombia para protagonizar un capítulo de Tiempo final, y más tarde sustituye a la actriz Angélica Rivera en el capítulo Sandra trepadora, de la serie Mujeres Asesinas en la version mexicana, mismo que grabó con tres meses de embarazo.

Itati CantoralAhora en el recien terminado 2014 protagoniza una Telenovela de RTI producciones para RCN y Mundo Fox llamada ¿Quién mató a Patricia Soler?, junto a Miguel de Miguel. Regresando a los escenarios del teatro mexicano enfrentado el reto de representar el musical Mame (musical), basado en la novella de Patrick Dennis “Auntie Mame”.