FIFTY SHADES OF GREY

0
310

Is the hotly anticipated film adaptation of the bestselling book that has become a global phenomenon. Since its release, the “Fifty Shades” trilogy has been translated into 51 languages worldwide and sold more than 100 million copies in e-book and print—making it one of the biggest and fastest-selling book series ever.

FIFTY SHADES OF GREY

Stepping into the roles of Christian Grey and Anastasia Steele, who have become iconic to millions of readers, are Jamie Dornan and Dakota Johnson.
Joining Dornan and Johnson in the cast are Luke Grimes as Elliot, Christian’s brother; Victor Rasuk as José, Anastasia’s close friend; Eloise Mumford as Kate, Anastasia’s best friend and roommate; Marcia Gay Harden as Dr. Grace Trevelyan Grey, Christian’s mother; Rita Ora as Mia, Christian’s sister; Max Martini as Taylor, Christian’s bodyguard; Callum Keith Rennie as Ray, Anastasia’s stepfather; Jennifer Ehle as Carla, Anastasia’s mother; and Dylan Neal as Bob, Carla’s husband.

FIFTY SHADES OF GREYFifty Shades of Grey is directed by Sam Taylor-Johnson and produced by Michael De Luca and Dana Brunetti alongside E L James, the creator of the series.

DAKOTA JOHNSON

FIFTY SHADES OF GREYJohnson was born in Austin Texas, the daughter of actor Don Johnson and actress Melanie Griffith. On her mother’s side, she is a granddaughter of Golden Globe–winning actress Tippi Hedren, Her former stepfather is Antonio Banderas. She has six half-siblings; four on her father’s side and two on her mother’s side.

FFIFTY SHADES OF GREYVirginal student Anastasia Steele (Dakota Johnson) goes to interview wealthy, handsome, charismatic entrepreneur Christian Grey (Jamie Dornan). The attraction between them is immediate and electric. But Ana learns that Christian is only interested in a relationship on his own controlling terms. As they embark on an intense and passionate affair, he introduces her to his dark and very particular tastes. Now she finds herself exploring her own desires for the first time.

50 Sombras de Grey

FIFTY SHADES OF GREYEs una novela erótica de 2011 de la autora británica E.L. James, narrada en gran medida en Seatle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo.

FIFTY SHADES OF GREYCincuenta sombras de grey narra la historia de Anastasia ‘Ana’ Steele, una estudiante de 21 años que cursa la carrera de Literatura en la Universidad de Washington, y que vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh, quien escribe para el periódico estudiantil de su universidad. Debido a un resfriado, Katherine persuade a Ana para que tome su lugar en la entrevista que le haría a Christian Grey, un joven empresario rico y exitoso. Ana se ve atraída inmediatamente por él, pero también lo encuentra intimidante. Como resultado la entrevista no sale del todo bien y le deja a Grey una mala impresión —o al menos eso es lo que ella cree—. Ana trata de consolarse a sí misma con la idea de que lo más probable es que no lo volverá a ver. Sin embargo, se sorprende cuando Grey aparece en la ferretería donde trabaja. Durante la compra de varios artículos, incluyendo ataduras de cables y cuerdas, Ana le informa a Grey que Katherine quiere fotografías de él para el artículo. Grey le da a Ana su número de teléfono, lo que hace pensar a Ana que ella le gusta. Katherine presiona a Ana para que llame a Grey y organice una sesión de fotos con su amigo el fotógrafo José Rodríguez.

FIFTY SHADES OF GREYAl día siguiente, José, Katherine y Ana llegan al hotel donde Grey está hospedado, la sesión de fotos se lleva a cabo y Grey invita a Ana a tomar un café. Ambos hablan sobre sus vidas y Grey le pregunta a Ana si está saliendo con alguien, específicamente con José. Ana responde que no está saliendo con nadie, después Grey le pregunta sobre su familia. Durante la conversación, Ana se entera de que Grey es soltero, pero que no es del tipo de hombre de ‘flores y corazones’. Esto intriga a Ana, sobre todo después de que la rescata de la trayectoria de un ciclista que estuvo a punto de atropellarla. Sin embargo, Ana cree que no es lo suficientemente atractiva para Grey, como lo es su amiga Katherine.

FIFTY SHADES OF GREYDespués de terminar sus exámenes Ana recibe un paquete de Grey, que contiene los tres volúmenes de las primeras ediciones de Tess, la de los d’Urberville, lo que la aturde. Esa noche Ana va a beber con sus amigos, termina emborrachándose y marcando a Grey por teléfono para preguntarle por qué le envió los libros, pero él no le responde y le informa que va a ir a recogerla debido a su estado de ebriedad. Ana sale a tomar aire fresco, entonces José intenta besarla a la fuerza y es interrumpido por Grey. Ana accede a que Grey la lleve a casa, pero antes descubre que su amiga Katherine ha estado coqueteando con el hermano de Grey, Elliot. Al despertarse a la mañana siguiente, Ana se halla en la habitación de hotel de Grey, quien la reprende por no cuidarse adecuadamente. Grey entonces revela que le gustaría tener relaciones sexuales con ella, para después mencionar que debe llenar el papeleo antes de que algo suceda, pero ella sube al ascensor y él la besa.

FIFTY SHADES OF GREYAnastasia va a su cita con Grey, quien pilota su helicóptero, Charlie Tango, hasta su apartamento en Seattle. Una vez allí, Grey insiste en que firme un acuerdo de confidencialidad que le prohíba hablar de lo que hagan juntos, lo que Ana se compromete a firmar. También menciona otros documentos, pero primero la lleva a una habitación llena de juguetes BDSM y otros equipos. Allí Grey le informa que el segundo contrato será uno de dominación y sumisión y que no habrá relación romántica, sólo una relación sexual. El contrato incluso prohíbe a Ana tocar a Grey o hacer contacto visual con él. Cuando Grey le está explicando esto, Ana le revela que es virgen y él se compromete a tomar su virginidad sin obligarla a firmar el contrato y después tienen relaciones sexuales.FIFTY SHADES OF GREYA la mañana siguiente, Ana y Grey tienen una vez más relaciones sexuales, sólo que son interrumpidos por la madre de Grey, quien llega momentos después de su encuentro sexual. Su madre se sorprende al ver a Ana ahí, ya que daba por sentado que Grey era homosexual, porque nunca lo había visto con una mujer. Más tarde Christian lleva a Anastasia a comer, donde le revela que perdió su virginidad a los quince años con una de las amigas de su madre y que sus anteriores «relaciones» dominante/sumisas fracasaron debido a la incompatibilidad. Planean reunirse de nuevo y Grey lleva a Ana a su casa, donde descubre varias ofertas de empleo y admite a Katherine que ella y Grey han tenido relaciones sexuales.

FIFTY SHADES OF GREYEn los días siguientes, Ana recibe varios paquetes de Grey. Estos incluyen un ordenador portátil para que los dos se puedan comunicar a través de correos electrónicos, ya que Ana nunca antes ha tenido una computadora personal, y esto es parte del contrato dominante/sumisa.

GRAN EXITO DE TAQUILLA

La película ha sido estrenada en salas de cine en el Reino Unido y Estados Unidos con mucho éxito.